Herencia

Conociendo el Paraje de la Pedriza en Herencia

Continuando con la promoción del Turismo en Herencia a través de “Conociendo Herencia” es el turno del Paraje de la Pedriza o Pozo del Agua.

El entorno de la Pedriza, también conocido como «Los Pozos del Agua», es un espacio natural a 5 km del casco urbano de Herencia, justo en el arranque de la Sierra del Navajo, uno de los enclaves naturales más bellos del municipio. Esta sierra es un ecosistema de gran riqueza vegetal y animal, en el que domina la vegetación de monte mediterráneo con retamas, coscojas, encinares; especies a las que hay que unir el romero, la jara, el enebro, la cornicabra y el tomillo.

En el entorno de la Pedriza se encuentra «La Copa», un importante elemento arquitectónico que suministraba agua a los habitantes de Herencia. La Pedriza es un punto de encuentro para toda la comarca pues en primavera (mayo) se celebran aquí las romerías de la Virgen de La Cabeza y San Isidro, cuyas ermitas se encuentran en este paraje. A todo lo anterior se le ha de unir el Aula de la Naturaleza, espacio que utilizan distintos colectivos para fines lúdicos y didácticos.