Herencia

Constituido oficialmente el Consejo de Infancia y Adolescencia en Herencia

Esta semana ha quedado constituido y presentado oficilamente el Consejo de Infancia y Adolescencia en Herencia. Un nuevo órgano de participación ciudadana que garantiza al Ayuntamiento de Herencia el punto de vista de los niños, no sólo sobre los problemas estrictamente infantiles y juveniles, sino también, sobre todos aquellos temas del municipio que repercuten en la vida social y colectiva.

Tras la aprobación por unanimidad en el pleno del pasado 21 de enero del Reglamento para su creación, donde se recoge toda la información relativa a este órgano de participación, sus funciones, composición, organización, reuniones y acuerdos, así como el preceso de elección de sus miembros, durante los meses de febrero y marzo se mantuvieron reuniones en todos los centros educativos de la localidad para dar a conocer el proyecto.

La concejal de Educación Mª José Sánchez-Rey y la animadora de Juventud Mª Jesús González-Ortega han impartido diferentes talleres y encuentros con los centros educativos, de donde han salido escogidos los representantes y por tanto integrantes del Consejo.

Comienza así, con la ilusión de compartir, debatir y aportar puntos de vista diferentes para mejorar nuestra comunidad. Así lo ha declarado en la presentación del mismo el alcalde Sergio García-Navas, orgulloso de este nuevo cauce de comunicación con la población más joven en el que “conoceremos opiniones, necesidades e inquietudes de la infancia a la Corporación Municipal y viceversa”.

Por su parte la concejala de Educación, explicó que este nuevo Consejo Municipal se inspira en la Convención de los Derechos de la Infancia y que con esta participación, la educación de los chicos trasciende los muros de la escuela para impregnar todo el municipio.

Una vez constituido, quedó establecida la periocidad de las reuniones y la realización de dos plenos anuales, uno al finalizar el curso escolar y otro en torno al 20 de noviembre, fecha en la que se conmemoran los Derechos del Niño. Esperamos que esta iniciativa, sirva para crear nuevos mecanismos de comunicación entre los ciudadanos y la administración desde las edades más tempranas- ha señalado Sánchez-Rey.

Constituido oficialmente el Consejo de Infancia y Adolescencia en Herencia 4