Herencia

Continuando el viaje de Perlé por Camboya y Vietnam. Etapas 410 y 411

Continuamos el viaje de Perlé por el Mundo, Elias Escribano, por Camboya y Vietnam con las etapas 410 y 411 que son las continuación del artículo anterior de las etapas 406 a 409 y sus vicisitudes varias por Vietnam.

Perlé por el mundo. Etapas 410 y 411

Llegado el ecuador del mes de Agosto los visitantes se marchan y te quedas, caballero Elías, con la grata compañía de un escudero de excepción, tu hemano Víctor que se une a tu aventura por aquellos lares del sudeste asiático.

Noches de lluvias de estrellas, de monzón frenético y de un recuerdo para el Carnaval de Verano de tu pueblo, del cual te informo de su éxito con una participación masiva en una noche estival inolvidable.

Puestos en faena un inconveniente burocrático para la ampliación de vuestros visados. Para solucionarlo dos opciones: pagar 250 $, por cada uno,  en la capital vietnamita o ir a la frontera con Camboya donde intentar solucionar el problema con un coste menor. El boom turístico de la zona está creando una estructura burocrática que, indirectamente, está fomentando practicas ilegales y una corrupción incipiente. Os han ofrecido por 50 $ a cada uno, una carta de invitación “ilegal” de un familiar vietnamita con la que podríais tener permiso para estar en el país. La transparencia brilla por su ausencia, pero la clandestinidad en Vietnam no es nada aconsejable.

Así que tu escudero queda en Ho Chi Minh mientras tú pedaleas 75 km en una jornada para acudir a Go Dau Ha, puesto fronterizo. Llegas a las 21:30 de la noche con la esperanza de que la frontera esté abierta hasta las diez, pero los hados están en tu contra y al llegar el puesto ya está cerrado. Acampada y esperar a un nuevo día.

Al día siguiente, con el visado expirado por un día todos querían sacar tajada poniendo precio a tu infracción. Al final, no sin bastantes quebraderos de cabeza, conseguiste que el militar de turno cogiera el dinero de la multa y se lo guardara en su bolsillo y te selló el pasaporte.

Me encanta ese audio que los hemanos García-Escribano me envíais con música tradicional de esa zona del sudeste asiático. Precioso.

Y bajo las torrenciales lluvias producidas por el intenso monzón, iniciáis el proceso preparatorio para continuar la marcha.

Cambio de ruedas para Penélope, radios y ejes nuevos. Encontraste una tienda de componentes Shimano de gama media, que aún no habías visto nunca en Asia, y aprovechas para una reforma necesaria para tu montura. Al mismo tiempo, preparando también la bicicleta de tu escudero Víctor y todo preparado para seguir la aventura, 2000 km en el horizontes hasta llegar al norte de Vietnam.

vietnam camboya elias escribano perle por el mundo 11 150x150 - Continuando el viaje de Perlé por Camboya y Vietnam. Etapas 410 y 411
vietnam camboya elias escribano perle por el mundo 12 150x150 - Continuando el viaje de Perlé por Camboya y Vietnam. Etapas 410 y 411

Ánimo hermanos, desde la feria de Tomelloso. Y deseoso de seguir “retransmitiendo” con estas crónicas los episodios de la singular aventura de mi amigo el Perlé herenciano, que con su don de gentes va dejando una impronta en todas aquellas personas que se cruzan en su camino. Aunque algunas veces, esas almas tan lejanas para nosotros pudieran despertar los celos de nuestra sin par Dulcinea.

Ánimo y un fuerte abrazo.

Conoce la galería de fotografías completa de las etapas 406 a 411 de Perlé por Camboya y Vietnam.

Detalle de las etapas 406 a 411

La entrada Continuando el viaje de Perlé por Camboya y Vietnam. Etapas 410 y 411 se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.