El incendio en La Estrella, Toledo, ha sido controlado después de varios días de intensa lucha
El pasado martes, 6 de agosto, un incendio forestal se desató en el municipio de La Estrella, en la provincia de Toledo. Después de varios días de arduo trabajo por parte de más de 500 personas y 111 medios, incluyendo 22 aéreos, el fuego finalmente ha sido controlado este viernes a las 14.29 horas.
El Plan Infocam ha informado a través de su cuenta en la red social ‘X’ que todavía están trabajando en la extinción del incendio tres medios terrestres y 13 efectivos. Además, el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido crucial para contener las llamas que consumieron más de 2.500 hectáreas de terreno.
A pesar de los significativos daños medioambientales, no se han reportado víctimas humanas gracias a la rápida intervención y coordinación de los diferentes equipos de emergencia. Las autoridades locales han expresado su agradecimiento a todos los implicados en la lucha contra el fuego y han destacado la importancia de la colaboración entre distintas agencias y cuerpos de seguridad.
Se ha solicitado a la población que permanezca alerta y siga las indicaciones de seguridad mientras se completan las tareas de extinción para evitar posibles rebrotes en la zona afectada. Este incidente ha sido un recordatorio de la importancia de la prevención de incendios y la rápida respuesta ante estas situaciones.
El diario online Herencia (Ciudad Real) ha publicado un artículo detallando los eventos y esfuerzos realizados para controlar el incendio en La Estrella.