La Policía Local de Valdepeñas continúa trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En este sentido, se hace referencia a la obligatoriedad en breve de la señal V16, que se remite a la Dirección General de Tráfico para conocer las características de estas señales y los únicos modelos homologados.
Por otro lado, se destaca la importancia del uso responsable de los mensajes en Internet, especialmente para los niños y niñas. Se menciona la colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la plataforma Internet Segura for Kids, que promueven la prudencia y la comprensión en las comunicaciones en línea. Se proporciona una guía de herramientas de control parental para ayudar a los padres a proteger a sus hijos en Internet.
En cuanto a las acciones concretas llevadas a cabo, se menciona que la Policía Local de Valdepeñas ha realizado controles de alcoholemia y drogas durante el fin de semana, como parte de sus esfuerzos para garantizar la seguridad vial en el municipio.
Como complemento a la información, se incluye una imagen de la señal V16, que será obligatoria en un futuro cercano. Esta señal tiene como objetivo incrementar la visibilidad de los vehículos en situaciones de emergencia o avería, reduciendo así el riesgo de accidentes.