Tomelloso

Convocado el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2019

Hay un único premio de 500 euros – El plazo de presentación de originales finaliza el 5 de febrero de 2019

 

 

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2019, para el que ha establecido un premio único de 500 euros. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y el tema del cartel deberá recoger el espíritu carnavalesco. La técnica será libre, siempre que sea apta para su reproducción mediante cuatricromía por lo que quedan excluidas tintas metalizadas (oro y plata) o fluorescentes y todo aquello que implique dificultad en su reproducción (transparencias, máscaras…).

 

Se admitirán dos trabajos como máximo por cada participante. Deberán ser inéditos y que no supongan en todo o en parte, copia de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas. No deberán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

 

En cada uno de los trabajos presentados deberá aparecer la inscripción “Carnaval 2019, Tomelloso y Del 2 al 6 de Marzo”.

 

Los trabajos estarán diseñados en formato vertical, pensados para reproducirse en tamaño de 70 x 50 cm. Se presentarán en soporte digital (CD – DVD), en formato PDF y JPG, con una resolución mínima de 300 ppp, y nombrados según el título.

 

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 5 de febrero de 2019.

 

Los CD ó DVD más la plica correspondiente, se presentarán en la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, en calle Independencia, 32 – 2º planta. Podrán entregarse personalmente o por correo certificado siempre que la fecha del matasellos esté dentro del plazo de presentación.

 

El DVD ó CD deberá ir acompañado de su correspondiente plica en sobre cerrado y en su interior de forma legible constará: nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y un breve curriculum del autor. Tanto en el exterior del sobre como en el DVD ó CD figurará el título de las obras presentadas.

 

El fallo del Jurado será inapelable y podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados reuniese la calidad plástica y técnica suficiente en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un artista plástico o diseñador gráfico.

 

El Jurado estará compuesto por el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Turismo; y los vocales siendo estos los señores/as Concejales/as miembros de la citada Comisión.

 

El cartel ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Tomelloso, considerando cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicaciones públicas, todo ello con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso