Tomelloso

Convocado el XIX Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso” 2016, con la modalidad de tira cómica como novedad

El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 14 de octubre

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado, a través del área municipal de Juventud, el XIX Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso” 2016, en el que se ha introducido, como novedad, la modalidad de tira cómica, tanto en la categoría junior, para jóvenes que a 31 de diciembre de 2016 tengan entre 12 y 16 años, como en la senior, para jóvenes que en esa fecha tengan 17 o más años.

Habrá dos premios en cada categoría, uno al mejor cómic, dotado con 450 euros en la categoría senior y lote de material artístico valorado en 150 euros en la junior y otro a la mejor tira cómica, dotado con 150 euros en la categoría senior y lote de material artístico valorado en 75 euros en la junior.

El tema de los trabajos será libre, pero los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inéditos. Las obras deben ser presentadas en castellano. Solo se podrá presentar al concurso la obra original, que será realizada en técnica libre, quedando excluido cualquier tipo de copia, aceptándose como originales las obras creadas o tratadas con técnicas informáticas.

No se aceptarán obras que hayan sido premiadas en otros concursos. La extensión de los trabajos será de 2 a 4 páginas, de formato único DIN A3, o medida proporcional y en formato vertical. Podrán presentarse en color o en blanco y negro y no podrán llevar el nombre del autor de forma visible.

Las obras deben ser presentadas, según se recoge en las bases, en sobre, sin firma ni nombre, bajo un título o lema, indicando la categoría en la que se participa. En su interior se incluirá otro sobre con el mismo título y los datos personales del autor: nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, dirección postal completa y dirección de correo electrónico, además de fotocopia del DNI.

Los trabajos se podrán presentar personalmente o enviándolos al Centro Municipal de Juventud, (C/ Soria, 80, 13700 Tomelloso – Ciudad Real).

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 14 de octubre de 2016, siendo aceptados todos aquellos que tengan esa fecha en el matasellos de correos.

El veredicto del concurso y la composición del jurado se harán públicos el mismo día del fallo, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web municipal www.tomelloso.es

                                                                                   

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso