Herencia

Convocado el XV Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia”

El Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha convocado una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia” que se celebrará el próximo 25 de septiembre durante las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes.

Este encuentro tendrá lugar desde las 10.00 hasta las 16.00 horas y los participantes podrán realizar la inscripción el mismo día del concurso, en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda entre las 9:00 y las 10:00 horas, y podrán optar a una serie de premios cuyo importe asciende a un total de 3.050 euros. Una vez finalice, tendrá lugar el fallo del jurado y los artistas que no sean premiados, podrán vender su obra en esta jornada.

Un concurso de gran trascendencia, así lo demuestran sus cifras, 14 años de historia y artistas de todos los rincones del país, gracias a la colaboración y patrocinio de Viveros Ferca, Colorvivo, Rotec, Prefadhor, Harinas Plamero, Papelería Kalko’s, Grupo Pedro del San y Bufete Jurídico Calcerrada. Un número de empresas colaboradoras que aumenta cada año debido, no solo a la alta participación, sino al nivel de las obras que se presentan a concurso.

La concejala de Cultura Inmaculada Díaz-Flores, ha explicado que el objetivo de este concurso es llevar el arte a la calle y que la población disfrute viendo in situ el trabajo de los artistas al aire libre, y plasmando distintos escenarios del municipio. Y es que, aunque el estilo y la técnica son abiertas, la temática versará sobre Herencia y su panorámica en general.

Para cualquier información previa al Certamen pueden dirigirse a la Casa de Cultura de Herencia en calle Lope de Vega, 35 o en el teléfono 926573696.