Herencia

Convocado un nuevo Pleno Vecinal en Herencia para decidir sobre 40.000 euros de presupuesto

La próxima reunión para los presupuestos participativos de este nuevo año 2021 tendrá lugar este jueves, como comunicó el área de Participación Ciudadana de Herencia.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Herencia incorpora a los ciudadanos a la decisión pública a través del sorteo como eje del proceso de asignación de fondos de los presupuestos participativos, cumpliendo con uno de los compromisos del equipo de Gobierno.

Un sistema de elección aleatorio, al igual que se realiza en las elecciones, que garantiza la paridad de oportunidades de todos los vecinos a la hora de participar en la gestión de los asuntos comunes, en el que cualquier ciudadano entre 18 y 65 años, en sesiones plenarias debidamente reglamentadas, diseñan y deciden sobre distintas propuestas, cuya ejecución queda consignada al Gobierno local.

La concejal del área Conchi Rodríguez-Palancas ha avanzado que el sorteo, de carácter público, se realizará este jueves 25 de febrero a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que revelará el nombre de los 13 vecinos que podrán decidir el destino de los 40.000 euros destinados a tal fin en el presupuesto municipal de 2021.

Los presupuestos participativos dan la oportunidad de que los ciudadanos puedan proponer, votar y elegir a qué inversiones sostenibles, se dedican los recursos consignados durante el ejercicio presupuestado. Las inversiones que contempla este capítulo presupuestario, se refieren a obras para crear infraestructuras, al mantenimiento de las existentes o a la adquisición de bienes de naturaleza inventariable, que no se consumen y que son necesarios para el funcionamiento de los servicios.

Los ciudadanos que se incorporan a la decisión pública y que formarán parte del Pleno Vecinal de Herencia, verán correspondidas sus tareas de Gobierno vecinal con vales de compra para el comercio de Herencia.