Herencia

Convocados cursos de socorrismo acuático y reciclaje de titulados en la región

Con la llegada del verano aumenta la demanda de socorristas para piscinas públicas y privadas y desde Diputación de Ciudad Real se han convocado cursos de socorrismo acuático y de reciclaje de socorristas titulados en el año 2016 y anteriores.

Formaciones para socorristas de las que también se pueden beneficiar los herencianos que cada año optan a estos puestos de socorrismo para la piscina municipal y otras piscinas.

Como indicó David Triguero, vicepresidente y diputado responsable de Cultura, Deportes y Juventud, hay que facilitar a los jóvenes el acceso a una serie de acciones formativas para consolidar y mejorar su cualificación, de esta forma será más fácil su incorporación al mundo laboral.

Los cursos se desarrollarán en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, que se encargará de impartir el curso, y el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, que facilitará las instalaciones, por lo que ambos cursos se desarrollarán en esta localidad. Cada uno de ellos contará con veinticinco plazas. El curso de socorrismo acuático está dirigido a los jóvenes de la provincia con una edad mínima de 16 años, mientras que el curso de reciclaje para socorristas se destina a los titulados en el año 2016 y anteriores. El coste será de 100 euros por participante para el curso de socorrismo, cantidad con la que se cubrirá el proceso de formación y la expedición del correspondiente título o certificado, y de 25 euros para el de reciclaje.

El curso de Socorrismo se impartirá en horario de mañana y tarde durante cuatro fines de semana, sábados y domingos, desde el 14 de abril hasta el 19 de mayo. Para aprobar el curso los alumnos tendrán que superar un examen teórico y unas pruebas físicas en el medio acuático, siendo imprescindible que todos los participantes sepan nadar.

En cuanto al curso de reciclaje para socorristas titulados se celebrará el 6 de mayo, en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde.

Los interesados en realizar estos cursos deberán hacer la preinscripción hasta el próximo 9 de abril de 2018, presentando la solicitud en el Registro de la Diputación Provincial, sito en la Plaza de la Constitución, 1, de Ciudad Real, adjuntando además una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento si el domicilio que aparece en el DNI no pertenece a alguna localidad de la provincia, así como dos fotografías tamaño carnet, y el resguardo de haber satisfecho el importe de la matrícula en la cuenta de la entidad bancaria, que se puede consultar en el BOP número 54, de fecha 16 de marzo. Para los alumnos que opten al curso de socorrismo se les exige también un certificado médico que especifique que “no padece enfermedad infecto-contagiosa ni lesión o incapacidad que impida o desaconseje la realización del Curso de Socorrismo Acuático y el ejercicio físico en el medio acuático”.

Las plazas se irán reservando por riguroso orden de recepción de las solicitudes en el registro de la Diputación Provincial.

La entrada Convocados cursos de socorrismo acuático y reciclaje de titulados en la región se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.