La consejera de Igualdad, Sara Simón, participó este jueves en la proyección del cortometraje ‘Semillas de Kivu’ en Guadalajara, resaltando la importancia de contar con más historias narradas por mujeres en el ámbito cinematográfico. En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha promueve los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’, que reconocen el trabajo de mujeres guionistas y premian los dos mejores guiones originales con 17.000 euros cada uno.
En su discurso previo a la proyección, Simón mencionó estos premios, destacando la relevancia de apoyar la creación de historias desde perspectivas femeninas. El cortometraje ‘Semillas de Kivu’, nominado a los Premios Goya 2025, aborda la violencia sexual en la República Democrática del Congo y la reinserción social de las víctimas, gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno regional.
La consejera elogió el trabajo de Pilar Sancho, productora del cortometraje y defensora de la igualdad, y expresó sus mejores deseos para el equipo en la ceremonia de los Goya. El evento, organizado por la Consejería de Igualdad y la Diputación de Guadalajara, contó con la presencia de diversas personalidades y autoridades, como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, entre otros.
Enlace a la noticia completa: https://herencia.net/2025-01-31-convocatoria-abierta-para-los-premios-mujeres-en-el-cine-alice-guy-hasta-febrero/





