Notas de prensa

CR-START, una feria que tiene como objetivo dar a conocer el sector cultural y económico que representa el mundo del videojuego

Toledo, 30 de septiembre de 2016.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, a través de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, ha organizado la I Feria del Videojuego de Ciudad Real, R-START, un encuentro que tiene como objetivo dar a conocer entre el gran público este sector cultural y económico emergente, al tiempo que ser un lugar de encuentro de profesionales de un mundo que cuenta en España con gran proyección.
 
La cita, que se inaugura hoy viernes día 30 en la sede central de la biblioteca de Ciudad Real, y que se clausurará mañana sábado, contará con ponencias de profesionales del sector, editores de revistas especializadas, diseñadores, programadores e ingenieros de empresas que desarrollan videojuegos y profesores de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
El evento, también contará con puestos para que el público asistente pueda jugar libremente sin tener que participar en las competiciones, además de talleres, secciones y contenidos diferenciados dirigidos al público adulto, juvenil e infantil.
 
Durante la celebración del encuentro, se realizarán igualmente varias mesas redondas donde se analizará la industria del videojuego y su futuro, y se hará uso de las más modernas tecnologías. Quien no pueda asistir, podrá seguir vía web algunos de los actos que se realicen esos días mediante su emisión en streaming.
 
Los actos formativos y culturales se centrarán en una exposición de videoconsolas y en la realización de un curso de lenguaje de programación de fácil uso dirigido especialmente a los docentes de la provincia de Ciudad Real.
 
Por último, este encuentro contará con una magnífica exposición sobre la historia del videojuego con todas las consolas y ordenadores que desde el principio han hecho las delicias de varias generaciones, y en su aspecto solidario destacará porque durante la celebración de la feria se llevarán a cabo la actividad videojuegos por alimentos.