La concejal de Turismo y Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cristina Galán, ha presentado los retos que se marcará la ciudad para el año 2025. Uno de los principales objetivos será lograr que la Pandorga sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, para lo cual ya se ha avanzado en la creación de una página web necesaria para dicho propósito.
Además, en el mes de mayo se espera la visita de unos 35 turoperadores nacionales a la ciudad, con el fin de ampliar el atractivo turístico de la capital y dar a conocer sus productos a nivel nacional. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que se están realizando para potenciar el turismo deportivo, de congresos, gastronómico, cinegético, y las fiestas y tradiciones populares de Ciudad Real.
Galán también destacó que se está trabajando en un nuevo reglamento para el Mercado de Abastos, que estaba obsoleto desde los años 60. La aprobación de este reglamento está pendiente de las aportaciones de los vendedores que operan en la instalación municipal. Asimismo, se seguirá promocionando los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a lo largo del año con diversas actividades en la ciudad.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real