Unidas por Tomelloso ha criticado a la concejala de VOX, Elena Villahermosa, por atribuirse los beneficios del Plan Corresponsables en Tomelloso. La formación señala que las medidas de conciliación laboral y familiar se deben a la existencia del Ministerio de Igualdad y no a VOX, que ha defendido la supresión de este ministerio y ha mostrado oposición al feminismo y el avance social.
Unidas por Tomelloso destaca que las medidas presentadas por la concejala están financiadas por el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y no tienen nada que ver con VOX. Aseguran que gracias a los impuestos y presupuestos de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se pueden tomar medidas para reducir la desigualdad social.
Por último, Unidas por Tomelloso reta a la concejala Villahermosa a reconocer la existencia de la violencia machista, ya que va a hacer uso de las partidas del Ministerio de Igualdad.
En resumen, Unidas por Tomelloso critica a la concejala de VOX por atribuirse méritos que corresponden al Ministerio de Igualdad en cuanto a las medidas de conciliación laboral y familiar en Tomelloso. Destacan que VOX ha mostrado oposición a este ministerio y retan a la concejala a reconocer la existencia de la violencia machista.