Puertollano

Cuatro institutos de la provincia en un curso de mediadores que clausura la alcaldesa

La alcaldesa Mayte Fernández ha asistido en el Centro Cultural a la clausura del ´Curso de formación de ayudantes y mediadores´, que se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas en Puertollano y en el que han participado estudiantes de cuatro institutos de la provincia (Clavero Fernández de Córdoba de Almagro, Torreón del Alcázar de Ciudad Real, Peñalba de Moral de Calatrava y Juan de Távora de Puertollano).

En sus palabras Mayte Fernández se ha dirigido a los jóvenes estudiantes como protagonistas de la sociedad del futuro “ahora estáis viendo una sociedad crispada y lo que habéis aprendido estos días aquí debe ser un buen camino para la tarea de cambiar el mundo para hacerlo mejor”.

La alcaldesa de Puertollano ha manifestado su esperanza en los más jóvenes, “porque seguro que el futuro será mejor con vosotros y vosotras”, y ha agradecido a alumnos y profesores su apuesta por llevar adelante esta actividad “que saca de vosotros lo mejor que tenéis”.

 

 

Un acto de valentía

En la exposición de los trabajos elaborados en los grupos del curso se han destacado algunas de las ideas más importantes, como la relativa a pedir ayuda como un acto de valentía, que los ayudantes y mediadores deben estar a disposición de todos, la necesidad de ser asertivo a la hora de que los demás se sientan a gusto a la hora de contarnos algo.

También han subrayado la importancia del lenguaje corporal y la utilización de técnicas para la escucha activa, o cómo situar la mediación a la hora de enfrentarnos a un problema y la resolución de un conflicto.

En cuatro módulos del curso se ha formado en qué es ayudar y a quién podemos ayudar; cualidades de los ayudantes y mediadores. La empatía, la capacidad de escuchar. Habilidades no verbales y escucha activa; el conflicto y sus elementos.

 

La entrada Cuatro institutos de la provincia en un curso de mediadores que clausura la alcaldesa se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano