Cuenca acoge el XXXIX Congreso FIASEET, afianzando aún más el turismo de congresos en la ciudad

Cuenca se convierte en el anfitrión del XXXIX Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), lo que refuerza aún más el auge del turismo de congresos en la ciudad. El evento contará con la participación de 130 asistentes, quienes permanecerán en la ciudad hasta el 27 de octubre.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, expresó su satisfacción por la creciente cantidad de congresos que se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos meses, lo que demuestra que la ciudad es un destino ideal para todo tipo de entidades que deseen celebrar sus congresos allí.
Bajo el lema «Turismo MICE con Sentido», este congreso tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres ejecutivas que forman parte de la federación y resaltar el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones), destacando todas las facilidades que la ciudad de Cuenca ofrece y mostrando que este tipo de congresos benefician a la economía local.
Durante estos días, se abordarán diversos temas en las mesas redondas, como la importancia de las mujeres en la transformación del turismo hacia la sostenibilidad, el futuro del turismo y el turismo de interior en Latinoamérica y España.
La inauguración del congreso estuvo presidida por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda; la presidente de FIASEET, Rossana Fustagno; la vicepresidenta de FIASEET, M.ª Carmen Salazar; y el responsable del Departamento de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la Organización Mundial de Turismo, Benjamin Owen.

Scroll al inicio