Un espectáculo único que acoge la capital de Cuenca, por primera vez, y cuya presentación ha tenido lugar esta mañana de la mano de concejal del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el concejal de Deportes, Ángel Llorens; el director del evento, Francesc Tarres; y los pilotos Adam Raga y Yoshiaki Nomoto, en el Parador de Cuenca.
En su intervención, Mariscal ha destacado la calidad de los participantes, de los organizadores, y el lugar en el que va a tener lugar el espectáculo, una Plaza de Toros que ha sido renovada, ha indicado, y en la que espera que disfruten las cientos o miles de personas que hasta ella se acerquen.
Por su parte, el director del evento, que ha agradecido la acogida, ha destacado que se trata de un nuevo formato en el que lo que se busca es que los pilotos den el máximo, sin la tensión y los nervios que conlleva la competición. Por eso, ha explicado, para popularizar más este deporte han establecido un reglamento mucho menos estricto con el objetivo de hacer disfrutar al público.
Conjuntamente, ha continuado, habrá una exhibición de saltos y otra de Biketrial. Y además, se dispondrán tres motocicletas eléctricas para niños, que podrán probar en el parking anexo a la plaza, si tienen la entrada adquirida, de venta en taquilla.
En cuanto al piloto, Adam Raga, ha manifestado que “vamos a dar mucho espectáculo y el público va a disfrutar muchísimo porque va a ser mucho más show”. Pues, ha señalado, “al no ser una carrera puntuable, podemos arriesgar muchísimo más y sacar de nosotros el 100%”.
Finalmente, el concejal de Deportes, ha destacado la ilusión y el esfuerzo con el que desde un principio se ha trabajado desde la concejalía para poder traer este espectáculo a Cuenca para todo tipo de públicos, y ha animado a los conquenses a que se acerquen a ver el espectáculo.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca