Cuenca en Marcha denuncia un puente ilegal sobre el Júcar ante Seprona

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca ha levantado la voz de alerta sobre la construcción de un puente que consideran ilegal sobre el río Júcar en el barrio de San Antón. Según fuentes oficiales, la obra se estaría llevando a cabo sobre una canalización preexistente no diseñada para el tránsito peatonal, con la instalación de barandillas de aluminio y la compactación del terreno circundante para permitir el paso de personas.

Tras recibir reportes de residentes locales, Cuenca en Marcha solicitó al Ayuntamiento el expediente de estas obras sin obtener respuesta hasta la fecha. Durante el último pleno municipal, la confluencia expresó su preocupación ante la respuesta del concejal de urbanismo, quien mencionó que se estaban solicitando permisos al promotor de la obra, cuando estos deberían ser gestionados previamente por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Ante la posibilidad de que las obras se estén llevando a cabo sin autorización adecuada, Cuenca en Marcha teme por posibles daños al entorno natural en una zona ambientalmente sensible. Por ello, han pedido una exhaustiva investigación de los hechos y que se determinen las responsabilidades pertinentes en caso de confirmarse irregularidades.

Se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se garantice el cumplimiento de la normativa ambiental en el área afectada. Para más información, se puede consultar el artículo completo en el diario online Herencia (Ciudad Real).

Scroll al inicio