Cuenca se convierte un año más en centro neurálgico de la escalada nacional con la Copa de España de Velocidad y Bloque

La ciudad de Cuenca se convierte en el epicentro de la escalada en España este fin de semana, al acoger la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque. El evento, que ha reunido a unos 400 participantes y ha batido récord de asistencia, se lleva a cabo en el Bosque de Acero, el mismo lugar que albergó la competición el año pasado.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha destacado la importancia de este evento para la ciudad, que ya es reconocida por sus numerosos enclaves naturales ideales para la práctica de la escalada. Rodríguez también resaltó la visibilidad que esta competición brinda a Cuenca a nivel nacional, ya que es retransmitida a través de Teledeporte.

Diversas personalidades políticas se acercaron al evento para disfrutar de la competición y participar en la entrega de premios, como el segundo teniente de alcalde Isidoro Gómez Cavero, el vicepresidente de Castilla-La Mancha José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Educación, Cultura y Deportes Amador Pastor, la delegada de la Junta María Ángeles López, y la concejala y diputada provincial de Cultura María Ángeles Martínez.

Scroll al inicio