Tomelloso

Cuentos, versos y juegos infantiles, en la Biblioteca Municipal

Para celebrar la Fiesta del Libro en primavera, habrá dos actividades: “Habichuela Cuentacuentos” y “Mientras el ogro duerme”

 

 

La Biblioteca Municipal “Fco. García Pavón”, de Tomelloso se llenará este martes y miércoles, 23 y 24 de mayo, de “Cuentos, Versos y Juegos” para celebrar con los escolares de la localidad la Fiesta del Libro en primavera.

 

Alumnos de 2º y 4º curso de los colegios de Tomelloso participarán en esta iniciativa que incluye dos atractivas actividades. En la primera de ellas, este martes, el grupo “Habichuela Cuentacuentos” pondrá en escena el divertido espectáculo “Desayunando con Gloria”, en el que a través de versos y rimas, se recordará con mucho humor a la gran poeta Gloria Fuertes, tan querida por el público infantil, conmemorando así el centenario de su nacimiento.

 

En la segunda jornada, el miércoles, 24 de mayo, la escritora, ilustradora y creativa animadora a la Lectura Julia Díaz deleitará a los pequeños con su actividad “Mientras el ogro duerme”, un muy imaginativo espectáculo en el que los niños intervienen activamente, acercándose a los famosos personajes de los Cuentos populares (hadas, princesas, lobos, brujas…).

 

En definitiva, dos jornadas en las que los niños de todos los colegios disfrutaran de la magia de la lectura en estos momentos previo, ya, al final del curso escolar.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso