“Debemos ir en la línea de lograr el objetivo de que la Pandorga sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”

Las fiestas de la Pandorga en Ciudad Real han concluido con un balance positivo, según ha declarado la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, en una comparecencia ante los medios de comunicación. De la Flor ha destacado la masiva asistencia a las diferentes actividades programadas y la ausencia de incidentes significativos.

La concejal ha resaltado la gran participación de los ciudadanos de Ciudad Real, quienes se volcaron en vivir la Pandorga de forma multitudinaria en las calles. En particular, hizo mención al éxito del Concurso de Limoná, que batió récord de inscripciones y asistencia con la participación de más de 150 personas.

De la Flor repasó las diversas actividades llevadas a cabo durante las fiestas, incluyendo el concierto de la Asociación ‘Amigos de Javier Segovia’ en los Jardines del Prado, el cual atrajo a centenares de personas.

Los días más importantes de la Pandorga fueron el 30 y 31 de julio. El Concurso de Limoná, la fiesta de ‘Holy Colours’ y la ‘Zurra’ celebrada en el Auditorio Municipal La Granja congregaron a más de 4.500 personas. A pesar de que algunos no pudieron acceder al recinto, los incidentes fueron mínimos según los servicios sanitarios y de seguridad. La afluencia de público fue más del doble respecto al año anterior, por lo que se está considerando una nueva ubicación para los actos que garantice la seguridad y una mayor afluencia.

En el día principal de la fiesta, el 31 de julio, se llevó a cabo la ofrenda a la Virgen del Prado, en la que participaron más de 2000 personas y se incrementaron los grupos en más de 15 respecto a años anteriores. Además, destacó que este año hubo más participantes vistiendo el traje tradicional. Los toros de fuego contaron con la presencia de alrededor de 700 personas. En total, más de 12.000 personas participaron en las distintas actividades de la Pandorga en las zonas de mayor afluencia.

Las fiestas transcurrieron sin incidentes graves, lo que fue agradecido por la concejal, quien destacó el trabajo y la implicación de todos los técnicos de las diferentes concejalías y áreas para que la celebración fuera un éxito.

Ante el comunicado emitido por la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real, De la Flor subrayó la importancia de la figura de la Dulcinea en los actos de la Pandorga y mencionó que esta estuvo en todo momento acompañada por el alcalde.

La concejal también expresó su deseo de que la Pandorga sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y afirmó que el equipo de Gobierno hará todo lo posible para lograrlo.

Por último, sobre las Ferias y Fiestas, De la Flor adelantó que el programa será presentado la próxima semana y que se está trabajando a contrarreloj para su preparación.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio