Las IV Jornadas de Kaizen en Albacete se centrarán en "Prácticas educativas de éxito en Altas Capacidades"
En Albacete, los días 22 y 23 de noviembre de 2024, se llevarán a cabo las IV Jornadas de Kaizen enfocadas en "Prácticas educativas de éxito en Altas Capacidades". Este evento, organizado por la Asociación de Altas Capacidades de Albacete, cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad.
Durante la presentación oficial, José González, diputado del Área Social, junto a Llanos Navarro, concejal de Asuntos Sociales, y Silvia Fernández, presidenta de la asociación, presentaron los detalles del encuentro. El evento se desarrollará principalmente en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, donde se llevarán a cabo las ponencias del sábado, mientras que el Centro Ágora será el punto de encuentro inicial para los socios y socias.
José González destacó la relevancia de Kaizen como "una asociación muy útil y necesaria" para mejorar la vida de niños y adolescentes con altas capacidades, así como de sus familias. También mencionó los avances logrados en la detección temprana de estas altas capacidades gracias a un proyecto piloto implementado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La Diputación Provincial ha otorgado una ayuda de 4.340 euros al proyecto "Cultivando el talento" en el marco de su convocatoria de ayudas a entidades sociosanitarias y el Ayuntamiento de Albacete ha reafirmado su apoyo constante a la labor de Kaizen.
Silvia Fernández, presidenta de la asociación, expresó su agradecimiento por el respaldo institucional y detalló la agenda del evento. Las jornadas se centrarán en cuestiones educativas, especialmente en la detección temprana y la atención a las altas capacidades, con la participación de expertos en la materia a través de conferencias y actividades.
El evento también rendirá homenaje a dos educadoras por su labor excepcional en la educación de jóvenes con altas capacidades. Las IV Jornadas de Kaizen de Albacete se presentan como un encuentro fundamental para la comunidad educativa y para todos aquellos interesados en fomentar un entorno inclusivo y de apoyo a los jóvenes con altas capacidades.
Fuente: herencia.net
Enlace a la noticia: Desarrollo de Prácticas Educativas Innovadoras para Altas Capacidades en Noviembre