Puertollano

Desde el corazón de Río de Purpurina gana el Premio Josito del desfile de carrozas de carnaval

Puertollano vivió su día grande carnaval en una mañana intensa de sol, de buena temperatura y del calor del público que acudió al Paseo de San Gregorio a disfrutar del gran desfile carnavalero en el que han participado catorce agrupaciones y colectivos.

El grupo local Purpurina ha ganado el Premio José Aguilar “Josito” con su puesta en escena “Desde el corazón de Río”, gracias a su buena coreografía y rico vestuario, que ha entregado la concejal de festejos, Celia Villaverde, junto al Mascarón, Juan José Portero y el pregonero Miki Maka.

Un desfile multicolor en el que se ha abierto la imaginación con diversas escenas de distintas partes del Planeta, desde la “Esencia de China” de Harúspices de Tomelloso con doscientos participantes al “Mundo de Brasil” de Porrascazos, “Al son de Africa” de “Pocos pero locos” o al “Sol de Valencia” del Centro de Mayores II, ante la inminencia de las fiestas falleras.

Por su parte, el Centro de Mayores I nos propusieron irnos a
la playa o bien irnos de crucero con No te Sofoques; “La leyenda de Odín” de
Sueños del Arte; “La tribu Aldabonera” de Aldabón; “Desde el corazón del río”
de Purpurina, “Isis y la V Dinastía” y “Los Zorros” de la charanga Tatúm Tatúm.

Tres Ampas de
colegios

Un desfile en el que de nuevo repitieron, tras su exitosa participación
en la tarde del sábado las Ampas “Los Jimenitos dan la hora” del colegio David
Jiménez Avendaño; “La máquina del tiempo” del colegio San Juan Bosco y “Somos
diferentes pero todos iguales y necesarios”.

Reforzar la seguridad

Un desfile que ha sido posible gracias a la Policía Local que ha controlado y desviado el tráfico en los puntos de acceso al Paseo de San Gregorio por itinerarios alternativos. A la vez el Ayuntamiento de Puertollano ha colocado bloques de hormigón en puntos estratégicos para que la jornada se desarrollara con mayor normalidad.

Purpurina con su premio

La entrada Desde el corazón de Río de Purpurina gana el Premio Josito del desfile de carrozas de carnaval se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano