Herencia

Detenidas por robar joyas en la residencia de ancianos de Herencia

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos mujeres por los delitos de robo y receptación en una residencia de ancianos de nuestra localidad según hemos podido saber a través de la nota de prensa de Delegación de Gobierno de Ciudad Real.

Según las primeras informaciones una de las detenidas era empleada de este lugar y sustrajo joyas y 5.000 euros en metálico.

Desde el mes de enero se han estado investigando estos hechos hasta desembocar en estas detenciones de las supuestas autoras de los robos.

A través de las diferentes gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil en diferentes establecimientos de compra y venta de oro se comprobó que una de las empleadas había vendido joyas desde hacía tres años.

Una vez reunidas todas las pruebas de la investigación se produjo la detención de la empleada como presunta autora de un delito de robo. La otra detenida ha sido un apersona que regentaba uno de estos establecimientos de compra- venta de oro que no realizó la inscripción en el libro de registro, por lo que su detención se produjo como supuesta autora de un delito de receptación.

La entrada Detenidas por robar joyas en la residencia de ancianos de Herencia se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.