Detenido en Guadalajara por robar patinetes eléctricos con cizalla

La Policía Nacional detiene a un hombre de 33 años por robo de patinetes eléctricos
Un individuo con antecedentes penales ha sido arrestado en Guadalajara acusado de participar en el robo de varios patinetes eléctricos en los últimos meses. La Policía Nacional identificó un patrón en los robos, que se habían producido en las zonas cercanas a la estación de trenes de cercanías desde marzo.

La operación ‘Scooter’ se puso en marcha después de que se observara que todos los patinetes habían sido sustraídos cortando las cadenas que los aseguraban. La Policía estableció un dispositivo de vigilancia en las áreas de aparcamiento para atrapar al responsable.

Durante uno de estos operativos, los agentes vieron a un individuo sospechoso cortando la cadena de uno de los patinetes y llevándoselo. Fue interceptado y arrestado en el lugar. En su domicilio, se encontraron otros tres patinetes reportados como robados, los cuales fueron devueltos a sus propietarios gracias a la operación.

El detenido enfrentará cargos por la presunta comisión de un delito continuado de hurto y ha sido puesto a disposición judicial.

Fuente: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la Mancha.

Scroll al inicio