Un hombre de 20 años detenido por presunto homicidio de niño de 11 años en Mocejón
Este lunes, un hombre de 20 años fue detenido por un presunto delito de homicidio, luego de acabar con la vida de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón el pasado domingo. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó esta información, señalando que se están llevando a cabo dos registros en viviendas de la zona.
La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, informó sobre la detención del presunto responsable, quien es vecino de la localidad. Tolón expresó su consternación por el brutal ataque al menor, quien fue agredido mientras jugaba al fútbol con sus amigos. En un mensaje a los medios, elogió la labor de la Guardia Civil y destacó que se están realizando registros en dos domicilios de Mocejón. Además, envió sus condolencias a la familia, amigos y habitantes del pueblo.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, agradeció a las fuerzas de seguridad por su trabajo y señaló que ahora es responsabilidad de la ley y los jueces. También elogió la conducta cívica de los habitantes de Mocejón y envió fuerza y cariño a la familia del niño fallecido.
El trágico suceso ocurrió el domingo por la mañana, cuando el niño fue agredido con un objeto punzante mientras jugaba en el campo de fútbol local. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, el menor falleció en el lugar. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil desplegó un operativo para detener al autor del crimen.
El Ayuntamiento de Mocejón guardó un minuto de silencio en memoria del niño y decretó tres días de luto oficial por este asesinato. La investigación sigue en curso y el caso se mantiene bajo secreto de sumario.