Detenidos Dos Individuos por Hurto de Cable de Teléfono en Trijueque, Guadalajara

La Guardia Civil detiene a dos individuos por robo de cable telefónico

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha logrado detener a dos individuos acusados de robar cable del tendido telefónico. Uno de los implicados, con un extenso historial de antecedentes policiales, fue capturado junto a otro individuo tras ser sorprendidos quemando cable de cobre en un paraje solitario cerca de la autopista A-2, en el término municipal de Trijueque.

El suceso fue presenciado por un agente medioambiental, quien alertó a la Guardia Civil y proporcionó detalles del vehículo en el que intentaron huir los sospechosos. Según informó la Benemérita en una nota de prensa, se encontraron pruebas que indicaban que los cables eran parte del tendido telefónico, algunos de los cuales ya habían sido quemados, mientras que el resto estaba listo para ser procesado de la misma manera.

El operativo policial desplegado permitió avistar el vehículo implicado cerca del lugar de los hechos. Tras una persecución que culminó en un accidente, se logró detener a una mujer que iba en el coche. El otro implicado intentó escapar a pie, pero fue encontrado dos horas más tarde escondido en un desagüe de la autovía A-2, en el kilómetro 83.

Los detenidos son una joven de 24 años y un hombre de 30, este último con numerosos antecedentes delictivos y sujeto a tres órdenes judiciales, incluida una de arresto y encarcelamiento.

Gracias a la operación policial, se logró recuperar aproximadamente una tonelada de cable de cobre robado del tendido telefónico. En la intervención participaron diversas unidades de la Guardia Civil, incluyendo miembros del Servicio de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y la Usecic de la Comandancia de Guadalajara.

Este artículo ha sido publicado en el diario online Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.

Scroll al inicio