La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, firmará un importante acuerdo este viernes junto a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales en España. Este acuerdo, fruto de 11 meses de negociaciones, busca equilibrar la vida laboral y personal de los trabajadores del país.
La firma se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y representa el cierre de un proceso de negociación que ha involucrado a sindicatos, patronal y el Gobierno. Sin embargo, las diferencias entre el Ministerio de Trabajo y el de Economía en cuanto a los plazos de implementación han generado tensiones, con Díaz abogando por una aplicación completa para finales de 2025 y Cuerpo defendiendo una implementación más gradual.
El acuerdo busca mejorar las condiciones laborales de los empleados españoles y crear un entorno más justo y equitativo en el mercado laboral. La reducción de la jornada laboral es vista como un avance significativo hacia el bienestar laboral de los trabajadores. Ahora, los siguientes pasos serán determinantes para ver cómo se implementará esta medida y cuál será su impacto real en el país.
Fuente: herencia.net