Notas de prensa

Diez formaciones musicales de centros de mayores participan en el I Encuentro Regional de Rondallas que se ha celebrado en Puertollano

Puertollano, 8  de Octubre de 2016.- Un total de 10 rondallas procedentes de nueve centros de mayores han participado en el I Encuentro Regional de Rondallas organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Teatro Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real), para fomentar la afición por la música como actividad de envejecimiento activo de los mayores de la región.
 
Aurelia Sánchez ha recordado que el encuentro  de rondallas se encuadra en el  “Marco de envejecimiento activo, para mantener a las personas mayores  lo más activamente posible y lo más saludable”, con el objetivo  de “prevenir cualquier situación de dependencia, por el bienestar de las mayores, con programas de música y danza como hoy, como también con programas de termalismo, del que se están beneficiando muchas personas mayores”.
 
Vocación regional del certamen
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha consejera ha confirmado que han sido diez formaciones musicales procedentes diez clubes de mayores de nueve localidades de la región las que han participado en el encuentro, el primero de estas características, “lleno de folklore y de alegría”, recordando que proceden de la provincia de Ciudad Real, por lo que ha animado a otras provincias a que se sumen al certamen en próximas ediciones.
 
El encuentro daba comienzo a las 10.30h. con la actuación del centro de mayores Puertollano II, al que seguía el de La Solana, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Manzanares, Daimiel, Infantes, Piedrabuena, Almadén y para concluir con el de Puertollano I.
 
Unas 350 personas mayores han participado en esta actividad musical y lúdica, a las que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que ha acompañado a la consejera y al director general de Mayores, Javier Pérez, ha dado la bienvenida y ha ofrecido la hospitalidad por la que es conocida la ciudad industrial.
 
El Gobierno regional ha incrementado en 2016 un 20% el número de plazas en actividades de envejecimiento activo y saludable para las personas mayores, que han alcanzado la cifra de 120.000 en las cinco provincias de la región.

Etiquetas