Deporte

Diputación aporta subvención al circuito de carreras populares

Diputación de Ciudad Real aporta subvención al circuito de carreras populares
Diputación de Ciudad Real aporta subvención al circuito de carreras populares

La Diputación de Ciudad Real aporta a la organización del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real un total de 12.000 euros dentro de las diversas líneas de apoyo que tiene abiertas la institución provincial, a través del área de Deportes, para promocionar la práctica deportiva en el territorio ciudadrealeño.

De este modo, desde la Administración provincial no sólo se apoya a los clubes y a los deportistas federados, sino que se colabora igualmente en la realización de pruebas en las que pueden participar aquellos que optan por practicar deporte de manera amateur, además de que también se destinan recursos a potenciar el deporte a edades tempranas, dentro del Campeonato de Deporte Escolar.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el vicepresidente David Triguero se han reunido con Jesús Antonio Romero Montero, presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, quien ha agradecido la subvención y les ha explicado las características de las diferentes pruebas que tienen lugar en diversos municipios.

En concreto, la ayuda económica concedida será aplicada a la financiación de parte de los gastos que ocasiona la organización y promoción de la carrera a pie.