Dolz adelanta que Sumitomo adjudicará en breve la remodelación interna de su nave con una inversión de casi dos millones de euros

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado los avances en la implantación de la multinacional Sumitomo en la ciudad. Según Dolz, la empresa ya tiene personal contratado y actualmente se encuentra en el proceso de contratar al personal de mando. Además, se están realizando trabajos de limpieza y reparaciones en la nave donde se ubicará la empresa, con una inversión cercana a los dos millones de euros.

Dolz ha señalado que Sumitomo es una realidad en Cuenca, destacando el esfuerzo conjunto de las instituciones para hacer posible esta implantación. A pesar de las críticas recibidas, el alcalde ha confirmado que se mantienen las previsiones de generar entre 100 y 120 empleos nuevos, con proyecciones de llegar a los 500 puestos de trabajo a medida que la instalación crezca.

El alcalde ha asegurado que antes de que finalice el año, Sumitomo estará operando en producción en la ciudad de Cuenca. Esta noticia representa un importante impulso para la economía local y demuestra el compromiso de las autoridades con la generación de empleo y el desarrollo empresarial en la zona.

Scroll al inicio