La Policía Local de Cuenca ha celebrado la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con una misa en la Catedral y un acto institucional en la Biblioteca de la Merced. En el acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, se entregaron condecoraciones internas y externas, se reconocieron a los efectivos recientemente jubilados y se homenajeó a entidades que han apoyado a este Cuerpo policial. Además, se estrenó el himno de la Policía Local de Cuenca y se entregó al alcalde una bandera de este Cuerpo policial.
Durante el acto, el alcalde Darío Dolz destacó la importancia de la Policía Local en la seguridad ciudadana y el orden público, y anunció mejoras en el servicio. Desde la pasada legislatura, se han convocado 18 nuevas plazas y se han cubierto todas las vacantes. Además, la próxima semana se negociarán las bases de la Oferta Pública de Empleo del año pasado, que contempla cuatro plazas de oficial. También se han destacado los avances en digitalización para la gestión policial, la adquisición de material de última generación y la formación interna recibida por los efectivos en materias como el uso de radar velolaser y el sistema VioGen contra la violencia de género.
En conclusión, el alcalde reiteró el compromiso de este equipo de gobierno para seguir mejorando el Cuerpo de Policía Local y Agentes de Movilidad.