El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado en Fitur la Oficina de Turismo Virtual del Ayuntamiento de Cuenca, con el objetivo de convertir a la ciudad en un destino turístico sostenible, de calidad y de vanguardia. Esta nueva herramienta permite a los espectadores pasear por la ciudad y comprobar su oferta a través de paneles y elementos inmersivos basados en realidad virtual. La experiencia es aún más realista si se utiliza con gafas de realidad virtual.
Los usuarios pueden visitar la Catedral por dentro, ver panorámicas del Puente de San Pablo, las Casas Colgadas, la ciudad completa a vista de dron y otros espacios patrimoniales y naturales de la provincia. Además, se pueden experimentar en primera persona actividades como tirarse en la tirolina Las Hoces o consultar rutas destacadas y actividades relacionadas con el turismo activo.
El alcalde resaltó la importancia del turismo de congresos, que es prioritario para la ciudad. En la Oficina Virtual de Turismo, se muestra un apartado reservado para Cuenca Convention Bureau, en el que se muestran los espacios que pueden ser utilizados para realizar congresos, convenciones o seminarios en la ciudad.
En resumen, esta nueva herramienta turística representa la apuesta por alinear el turismo con la innovación y la tecnología, en línea con la estrategia de convertir a Cuenca en un Destino Turístico Inteligente de la mano de la sociedad estatal de Segittur. La Oficina de Turismo Virtual se puede visualizar a través de la web visitacuenca.es.