Dolz incide en que la adjudicación de los terrenos a ToroVerde abre el camino para que la empresa presente el proyecto definitivo

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha calificado como «muy fructífera y satisfactoria» la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Durante el encuentro, se resaltó la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad.

Uno de los temas principales sobre los que se centró la reunión fue la industrialización y la generación de suelo industrial en Cuenca. El objetivo es que la ciudad cuente con 1,5 millones de metros cuadrados para la instalación de empresas.

Además, se anunció que se aprobará el arrendamiento de los terrenos donde se ubicará el parque de la naturaleza de ToroVerde, lo que impulsará el turismo no solo en la ciudad, sino también en toda la región. Esta medida abrirá el camino para que la empresa presente el proyecto definitivo.

El alcalde también destacó la adenda al convenio para la construcción de remontes al Casco Antiguo, que se llevará al Pleno del 28 de septiembre. Esta adenda supone que el Ayuntamiento se liberará de la carga económica, ya que el proyecto será financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Otro de los asuntos tratados durante la reunión fue el nuevo hospital, cuya ejecución está casi finalizada. También se trabajará en el diseño de la integración de los terrenos de Renfe en la ciudad, a través del Plan x Cuenca. Además, se promoverá el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular junto con la Diputación Provincial. Por último, se destacó la llegada de nuevas empresas, como la japonesa Sumitomo, lo que supone un objetivo importante tanto para el alcalde como para el presidente de la Junta.

Scroll al inicio