Dolz pone en valor la inversión de más de 425.000 euros por la que se ha realizado una rehabilitación integral en la Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel en Cuenca ha sido rehabilitada y ahora se encuentra abierta al público con un espectáculo de luz y sonido llamado ‘Luz Cuenca’. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, destacó que la rehabilitación integral de la iglesia ha superado los 425.000 euros, con proyectos ejecutados a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Agradeció al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su implicación en la puesta en marcha del espectáculo de luz y sonido, que se espera sea un atractivo tanto para los residentes como para los turistas que visiten la ciudad.

El espectáculo estará disponible a partir del 25 de enero y durante el primer mes será gratuito, con una entrada posterior de solo dos euros. Se llevará a cabo en diferentes horarios los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos. El alcalde también subrayó la importancia de la cultura en 2024, año en el que se celebra el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel, así como el 50 aniversario del fallecimiento de Federico Muelas y el 30 aniversario del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, el presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, el vicepresidente primero regional, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, y la delegada de la Junta en Cuenca, así como varios concejales del Ayuntamiento de Cuenca.

Con esta rehabilitación y la puesta en marcha del espectáculo de luz y sonido, la Iglesia de San Miguel se convierte en un recurso cultural y turístico de primer orden en la ciudad de Cuenca.

Scroll al inicio