Dolz pone en valor que más de 4.400 profesionales se han formado ya en Cuenca en el Centro de Estudios Penitenciarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado la importancia del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios en la formación de profesionales en la ciudad. Desde marzo de 2022, más de 4.400 personas han pasado por este recurso, según informó durante la clausura del curso de formación del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidió el evento, donde el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, impartió una lección magistral. Dolz agradeció el apoyo del ministro a Cuenca, señalando las inversiones realizadas en el Centro de Estudios Penitenciarios y en la nueva Comisaría Provincial de Policía Nacional.

El alcalde resaltó la importancia social y económica de este centro de formación, que ha contribuido al desarrollo de la ciudad gracias a la presencia de más de 4.400 funcionarios en los últimos años. La clausura contó con la presencia de autoridades como el secretario general de Instituciones Penitenciarias, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, la delegada de la Junta de Comunidades, y varios representantes políticos locales.

El Centro Nacional de Estudios Penitenciarios se consolida como un referente en la formación de profesionales de Instituciones Penitenciarias, impulsando el desarrollo social y económico de la ciudad de Cuenca.

Scroll al inicio