El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se reunió recientemente con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Peñas Mateas, encabezada por su presidente Conrado Martínez Rubio. El objetivo de la reunión fue mantener las buenas relaciones y trabajar de manera coordinada para el desarrollo de las fiestas de San Mateo, una de las celebraciones más importantes de la ciudad.
En la reunión también estuvieron presentes el concejal de Festejos, Alberto Castellano Barragán, y otros miembros de la nueva directiva de la asociación. Se discutió la importancia de colaborar en todos los aspectos relacionados con las fiestas de San Mateo, así como la participación en las jornadas Cuenca Histórica y en el Congreso Nacional de Toro de Cuerda.
Se destacó la utilidad del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Mateas, firmado por primera vez en 2024 y que se renovará en 2025. También se habló sobre la necesidad de avanzar en el nuevo Reglamento de San Mateo, con el objetivo de llegar a un consenso entre todas las partes involucradas.
En definitiva, la reunión sirvió para reafirmar el compromiso de trabajar juntos por el éxito de las fiestas de San Mateo y seguir fortaleciendo la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Mateas.