Puertollano

Dos fines de semana de tapas a 1,50 en catorce bares y restaurantes con “Yo soy tapeador”

Promocionar los establecimientos hosteleros de Puertollano y saborear las mejores y más originales  tapas de los bares de  la ciudad, al tiempo que se  contribuye a dinamizar la economía  local, son los objetivos que por cuarto año  consecutivo persigue la  Federación  de Empresarios de la comarca de Puertollano, que en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano organiza el concurso de tapas “Yo soy tapeador”, en el que varios bares y restaurantes combinarán la alta cocina con la cocina tradicional.

El cuarto concurso de tapas “Yo soy tapeador”, con el que también se pretende potenciar la actividad turística  y comercial de  la ciudad, se desarrollará durante dos fines de semana, del 6 al 8 y del 13 al 15 de abril.

Celia Villaverde, concejal de Comercio Local y Hostelería, ha destacado que el concurso de tapas que organiza FEPU se ha convertido ya en una muestra de la excelencia y en una seña de identidad de la calidad gastronómica de nuestra ciudad. “Es un evento de gran importancia con el que queremos mostrar nuestro compromiso y apoyo a los hosteleros locales. Esta iniciativa persigue seguir sumando esfuerzos y entusiasmo con el empresario local, que es la base de nuestra economía”, subraya la concejal.

Premios y tapas a 1,50 euros

En el IV Concurso de Tapas tendrán premio de distinción las mejores tapas valoradas por los clientes de los bares y restaurantes, y también los propios consumidores que podrán optar  al sorteo de un viaje.

Habrá tres premios o distinción honorífica con diploma para la “Mejor Tapa”. Cada establecimiento identificará una tapa concursante que tendrá un precio de 1,50 euros, que se servirá aparte de la tapa habitual de  cada consumición.

Sorteo de un viaje

Los consumidores podrán validar su voto, tras probar al menos seis tapas de diferentes locales,  con al menos seis sellos de los establecimientos del concurso. Entre los tapeadores que tengan el 100% de los dípticos sellados  se sorteará el viaje.

 

Establecimientos participantes

Bar Goyo: Medallón de merluza con frutos de mar

Casa Pardo: Perlas  de choco y manzanilla

Chocolat: ¡Tatín Tachán!

El Chiringuito de Juan: Crujiente de morcilla y queso brie sobre confitura de tomate y reducción de albariño

El Fogón de María: Canelón de mango relleno de carrillera sobre tierra de vino, jugo de su cocción y yema líquida  en tempura.

Hotel Santa Eulalia Restaurante Ula: Buñuelo de bacalao con vela de tocineta ibérica

La Abadía Curro: Rollo de carne con matices de otoño.

La Buena Vida: Sashimi de atún con costra de hojaldre y esferificación de mango.

El Caldero (La Madre del Cordero): Emparedado de ave con rulo de cabra y pan de cristal.

La Resalá: Tartar de salmón con aguacate

La Taberna del Cuco: Nido de morcilla de arroz.

La Taberna del Puerto: El Cachopín

Lounge Bar La Plaza: Tosta de bacalao dorado a la portuguesa

Sabor Hispano: Volcán de sabores.

 

La entrada Dos fines de semana de tapas a 1,50 en catorce bares y restaurantes con “Yo soy tapeador” se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano