Actualidad

Dos muertos y 39 heridos en un accidente múltiple en la A-4 a la altura de Manzanares

A través de MiCiudadReal y OndaCero nos enteramos de una triste noticia. Un choque en cadena, en el que se han visto involucrados una veintena de turismos y tres camiones, en el kilómetro 170 de la autovía de Andalucía A-4, en Manzanares, se ha saldado hasta el momento con 2 fallecidos y 39 heridos de diversa consideración, al menos cuatro de ellas muy graves, según información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Según el servicio de Urgencias 112, el aviso tuvo lugar sobre las 18:09 horas de este jueves y dada la dimensión del accidente ha sido necesario cortar la carretera en dirección a Madrid.

Los heridos han sido trasladados diferentes hospitales de nuestra comunidad, los muy graves los hospitales de Ciudad Real y de Albacete.

El resto de heridos leves fueron atendidas en los diferentes hospitales regionales como el Hospital de Manzanares, Hospital ManchaCentro de Alcázar de San Juan y el Hospital de Valdepeñas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un grupo de intervención psicológica de la Cruz Roja, bomberos de Manzanares y Valdepeñas, Guardia Civil y ambulancias de Valdepeñas, Daimiel y La Solana, así como un helicóptero medicalizado.

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando un camión arrolló a varios turismos retenidos por un accidente que se había producido con anterioridad.

La concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha explicado a Europa Press que a las 21.10 horas la situación estaba “muy controlada”, aunque el tráfico en dirección Madrid a la altura del kilómetro 170 sigue cortado. En todo caso, según las valoraciones sobre el terreno, una vez quiten dos de los vehículos articulados que permanecen en la calzada, podría restablecerse el tráfico en poco más de una hora.

Galería de fotografías del accidente en A-4

Fotos de Manzanares en Imágenes y otras fuentes.

 

Etiquetas