Dos nuevos proyectos fotovoltaicos generarán trescientos puestos de trabajo durante su construcción

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a dos proyectos fotovoltaicos en los terrenos de la explotación minera de Encasur que generarán trescientos puestos de trabajo durante su construcción y una inversión cercana a los 30 millones de euros.

En concreto, se ha autorizado a Baulio Solar SLU la licencia de obras y actividad para la construcción del proyecto fotovoltaico Estrella Solar de 35,75 megavatios e infraestructuras de evacuación en polígono 4, con un presupuesto de 17.093.943,56 euros, con un plazo de ejecución de doce meses.

Además se ha dado el visto bueno a licencia de obras y actividad a Furatena Solar I SL para la construcción del proyecto fotovoltaico “Encina al Sol” de 37,5 megavatios e infraestructuras de evacuación en distintas parcelas del polígono 6, con un presupuesto de 14.249.865,68 euros, con un plazo de ejecución también de  doce meses.

La portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero, ha explicado que estos proyectos suponen una buena noticia para Puertollano por el importante impacto para la economía, la generación de empleo y la sostenibilidad que tendrán en la ciudad.

Noelia Caballero, portavoz del equipo de gobierno

La entrada Dos nuevos proyectos fotovoltaicos generarán trescientos puestos de trabajo durante su construcción se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba