Puertollano

Educación de Adultos con 5.000 matrículas el pasado curso amplía sus talleres a fitflamc y amigurimi

Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural en Barrios es uno de los programas estrella del Ayuntamiento de Puertollano gracias al respaldo anual de 5.000 alumnos que participan de forma activa en su amplio programa de actividades y que el próximo curso incluirá como novedad talleres de Fitflamc (adaptación del fitness al baile flamenco) y de amigurimi (elaboración de muñecos de ganchillo).

Los días 12 y 13 de septiembre se abrirá la matrícula gratuita en la barriada Las Mercedes, que continuará el día 19 en El Villar y Centro Cultural (entrenamiento de la memoria y cultura general). En la barriada Santa del 19 al 21, en Fraternidad del 19 al 20, en El Poblado el día 20 mientras que en Constitución, El Carmen, Libertad y Cañamares se podrán hacer las inscripciones los días 20 y 21, explicó Carmen Cantarero.

El curso 2018-19 cuenta con amplia oferta educativa, como entrenamiento de la memoria, alfabetización, estudios primarios, cultural general, inglés, ortografía, lectura, alimentación-consumo, recuperación de tradiciones, teatro, música, canciones, viajes culturales, cocina tradicional, natación, senderismo, streching, pilates, zumba, gimnasia de mantenimiento, nuevas tecnologías, coreografía-flamenco, etc.

Favorecer del desarrollo personal

El concejal de educación, Víctor Castro, reconoce que es uno los programas municipales que con mayor cariño prepara el equipo de gobierno gracias al esfuerzo de su profesorado  en la consecución de una cohesión social, fortalecer el desarrollo personal y comunitario de todas aquellas personas que disfrutan de esta actividad.

Un programa muy asentado, con amplia trayectoria y el respaldo social de cinco mil personas y Castro afirmó que cada fin de curso se sorprendía por la calidad de cada una de las representaciones teatrales y de las actuaciones en la Muestra de Teatro y en el Festival que cierra su actividad docente.

Un programa, según Castro, que favorece una madurez activa a través de propuestas que contribuyen a motivar, proporcionar el movimiento y el contacto entre personas, a la vez que elevan la calidad de vida y el bienestar en el entorno más cercano.

La formación como objetivo

EBA también promueve la solidaridad, tolerancia, cooperación y que incluso ha incorporado algunos centros educativos con el fin de que los padres sean formados en valores sociales. En todo caso, como recalcó Ladis Cañadillas, se persigue que las participantes aprendan, por ello en la barriada Santa Ana se exige como requisito indispensable  la inscripción previa en una actividad formativa para poder participar en el resto de talleres ofertados.

Un programa que el pasado curso contó 4.971 matrículas 1.399 en Santa Ana, 966 en Constitución-El Poblado, 754 en Fraternidad, 578 en Cañamares, 423 en Libertad, 394 en Las Mercedes, 305 en El Carmen y 152 en El Villar.

 

 

La entrada Educación de Adultos con 5.000 matrículas el pasado curso amplía sus talleres a fitflamc y amigurimi se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano