La concejal de Educación e Igualdad de Ciudad Real, María José Escobedo, ha presentado hoy las líneas estratégicas de sus áreas, destacando el compromiso del Ayuntamiento por una ciudad educadora e igualitaria. En la presentación, Escobedo anunció que el presupuesto destinado a subvenciones para las AMPAS se ha incrementado en un 50% en comparación con el año anterior.
Además, se seguirá promoviendo la participación de la comunidad educativa a través de diversas convocatorias que reconocen el trabajo de alumnos y profesores. También se impulsará la inclusión a través de mesas sectoriales educativas y actividades que otorgan protagonismo a la comunidad educativa.
Por otro lado, la concejalía de Igualdad también cuenta con un presupuesto que refleja el compromiso por una ciudad igualitaria. Se implementarán acciones con un impacto real en la ciudadanía, como la estabilización de los profesionales del Centro de la Mujer. A lo largo del año, se llevarán a cabo numerosas convocatorias para sensibilizar en pro de una ciudad equitativa e igualitaria, incluyendo actividades de conciliación familiar, programas de igualdad en colaboración con institutos y la creación de un premio de talento emergente para jóvenes destacados en la lucha por la igualdad.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real