El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, pronunciará el Voto a la Patrona, la Santísima Virgen de las Viñas, el próximo 15 de agosto por la mañana en la Plaza de España. Esta es una novedad, ya que tradicionalmente el Voto se pronunciaba el 24 de agosto por la noche durante la Fiesta de la Vendimia. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno ha decidido adelantar el Voto para darle más protagonismo y relevancia. La patrona será recibida en Tomelloso para agradecerle su protección y pedirle que vele por los habitantes de la localidad.
La imagen de la patrona saldrá de su santuario en Pinilla a las 07:15 h y se espera que el Voto tenga lugar a las 08:30 h en la Parroquia de la Asunción. Posteriormente, a las 09:00 h se celebrará una misa en su honor.
El alcalde invita a todos los vecinos de Tomelloso a acompañar a la Santísima Virgen de las Viñas en su traslado desde Pinilla a la localidad y a asistir al acto de bienvenida, donde pronunciará el Voto. Se espera que los vecinos y vecinas se unan en este importante evento para recibir a la patrona como se merece.