El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, anima a los conquenses a visitar la exposición ‘Pasión en Cuenca’ que estará en la parroquia de San Julián en el barrio Fuente del Oro hasta el 28 de marzo. La muestra incluye la visión de una veintena de fotógrafos de la Semana Santa, así como dos esculturas realizadas por José Luis Martínez Gómez, ‘El herrero de San Antón’, que representan un nazareno y un turbo.
El alcalde destacó la singularidad de la Semana Santa de Cuenca, y cómo esta es apreciada por todos los visitantes que quedan cautivados por sus particularidades, como el silencio al paso de las imágenes que se reflejan en las coloridas fachadas del Casco Antiguo. Estos detalles han sido plasmados por los fotógrafos, quienes han presentado su visión única a través de sus objetivos.
La inauguración de la exposición contó con la presencia del párroco de la Iglesia, Ramón Paje Artolazábal, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, y el presidente y vicepresidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y Antonio Abarca, así como los autores de las imágenes y numerosos vecinos del barrio.
Los fotógrafos que participan en la muestra son Enrique Martínez Gil, Saray Ayllón, Luis Moya, Julio Palencia, José Antonio Panadero, Cristina Díaz, Luis Miguel Caballero, David Serrano, Álex Simón, Águeda Lucas, Javier Romero, Pedro Antonio Muñoz, Javier Chaler, El Objetivo de Andrea, David Saiz, Lola Pineda, Juan Alberto Lillo, Antonio Abarca, Ignacio Blanco y Saúl García Elvira.