El alcalde apela a conservar nuestros parques en el nuevo espacio infantil del Recinto Ferial

Escolares de los colegios Angel Andrade y Giner de los Ríos han participado en la primera actividad de dinamización en el nuevo parque infantil del Recinto Ferial, que ha sido cofinanciado con fondos europeos Feder y Renovalia.

Un nuevo espacio “al que queremos que vengan los colegios y jóvenes”, ha dicho el alcalde, Adolfo Muñiz, y que disfruten de forma diferente, “porque se trata de un parque interactivo” vinculado a la web miciudadverde.puertollano en la que aparecen una serie de juegos que se pueden desarrollar de forma paralela.

Un plan de parques cofinanciado con fondos europeos y Renovalia para que Puertollano se transforme en una ciudad más sostenible, verde y cívica, ha indicado el alcalde, que se completará con el parque de La Rincona, que se abrirá durante el próximo mes de octubre, para ser una zona verde mucho más amplia y ambiciosa.

Un espacio, al que Muñiz ha calificado como impresionante y que será el mayor espacio de ocio de la ciudad para que lo disfruten niños y familias, que también será dinamizado con diversas actividades.

Adolfo Muñiz, alcalde

Conservar nuestros parques

El alcalde ha puesto como tarea a los niños que cuiden de los parques “porque son de ellos, que sean los dueños de este espacio, que lo disfruten cuidándolo”. A la vez apeló a la conciencia ciudadana para su conservación y de manera paralela se tomarán medidas para preservar estos espacios y “que entre todos seamos guardines porque se hace con el dinero de todos”.

Los escolares acompañados de energéticos superhéroes han tenido oportunidad de participar en diversas actividades, dinamizados por Madroactiva, desde fotografiarse a pasar por diversas pruebas a lo largo del perímetro del parque.

Adolfo Muñiz, alcalde

El nuevo parque

Es la primera actuación finalizada del Plan de Parques Naturales y Espacios de Ocio para la Convivencia, cofinanciada con fondos europeos Feder con una inversión de 118.790,23 euros, que cuenta también con la colaboración económica de Renovalia a través de su programa “Our future is green”.

El elemento central de juego es una plataforma de 122 metros cuadrados de un juego en forma de cúpula con escaleras verticales y horizontales, lianas, plataformas de reposo, rampas deslizantes hamacas, barra de bomberos en espiral y panel de escalada perforada para el desarrollo de diversas actividades de juego para explorar una y otra vez la sensación de balanceo y rebote de las redes, cuerdas y escaladores.

La entrada El alcalde apela a conservar nuestros parques en el nuevo espacio infantil del Recinto Ferial se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba