El alcalde busca apoyos en defensa de la instalación de la subestación eléctrica en Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha emprendido una serie de acciones en defensa de la instalación de la subestación eléctrica en su localidad, tras la publicación de una modificación que cambia el emplazamiento de la misma de Tomelloso a Alcázar de San Juan. El alcalde ha mantenido encuentros con Red Eléctrica, empresas y agricultores afectados por el cambio, dirigentes políticos y diputados regionales, y se ha reunido con el portavoz popular de Energía en el Congreso de los Diputados, Juan Diego Requena, para buscar apoyos en esta causa.

Tras la presentación de alegaciones y la aprobación de una moción en el pleno de enero, el Ayuntamiento de Tomelloso continúa en su lucha en contra de esta modificación, buscando rectificar el cambio de emplazamiento que condicionaría a la localidad a ser «una localidad de segunda por siempre».

Javier Navarro ha expresado que Tomelloso reúne las condiciones idóneas para la instalación de la subestación, mientras que la nueva ubicación en Alcázar de San Juan contradice algunos criterios medioambientales que deben ser tenidos en cuenta en este tipo de instalaciones. Además, el cambio de emplazamiento ocasionaría perjuicios gravísimos a Tomelloso, incluyendo la pérdida de inversiones millonarias y contratos de arrendamiento de tierras.

El alcalde y su equipo de gobierno también tienen prevista una ronda de contactos con responsables políticos de Junta de Comunidades y Gobierno de España, así como con representantes de grupos parlamentarios nacionales, para recabar su ayuda en este asunto.

En resumen, el Ayuntamiento de Tomelloso está llevando a cabo una intensa labor de defensa de la instalación de la subestación eléctrica en su localidad, buscando apoyos a nivel regional y nacional para rectificar la modificación que cambiaría su emplazamiento a Alcázar de San Juan.

Fuente:
Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio