El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, asistió este jueves a la inauguración de la Exposición del XXII Certamen Cultural de la Cooperativa “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena” de la entidad, ubicado en sus instalaciones. Durante el evento, Navarro destacó la labor de la cooperativa en la unión del vino y la cultura, señalando que esta combinación es fascinante y muy bien avenida. Además, el alcalde elogió el Museo de Arte Contemporáneo, calificándolo como un «éxito rotundo» y un valor añadido fruto del esfuerzo de los agricultores.
El alcalde también felicitó a los premiados y elogió la calidad de las obras exhibidas en la exposición, destacando la labor de los artistas de reconocido prestigio que participaron en el certamen. Durante la inauguración, el ganador del primer premio de pintura, Julio Sarramián Bernal, agradeció el apoyo al arte por parte de la cooperativa y del público asistente, destacando la importancia del mecenazgo y el apoyo a los artistas para el desarrollo de sus carreras.
Por su parte, el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, resaltó la importancia del Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena” como una forma de dar a conocer el patrimonio cultural de Tomelloso a través del arte. También destacó el mérito de los agricultores en la contribución a la preservación del patrimonio cultural del pueblo.
El evento contó con la presencia de la concejala de Cultura, Inés Losa; el concejal de Agricultura, Jesús Lara, así como otros representantes del equipo de gobierno, de la Junta de Comunidades en la provincia y del grupo municipal socialista, junto con artistas premiados, patrocinadores y representantes del tejido social, cultural y empresarial de Tomelloso.
Fuente:
Ayuntamiento de Tomelloso