El Ayuntamiento de Tomelloso ha acompañado a la comunidad rumana de la localidad en la celebración del día del santo de la Parroquia Ortodoxa. El alcalde, Javier Navarro, y el teniente de alcalde, Benjamín de Sebastián, estuvieron presentes en el evento junto al obispo vicario ortodoxo Teofil, quien se trasladó desde Madrid, y la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru, así como la presidenta de la Asociación Rumana de Tomelloso Transilvania, Lenuta Sabina.
El alcalde agradeció la invitación y destacó la importancia de la comunidad rumana en Tomelloso, la cual es la más numerosa en la ciudad y ha contribuido a hacerla más grande. Navarro resaltó la integración total de esta comunidad en la vida de la ciudad, subrayando que han sido pueblos hermanos con una visión conjunta de futuro como comunidad.
Tanto el alcalde como la cónsul animaron a la comunidad rumana a seguir manteniendo sus tradiciones, las cuales pasan de generación en generación. Por su parte, Florenta Ciobotaru destacó el compromiso de la comunidad rumana con Tomelloso, una ciudad abierta y acogedora donde viven en armonía y buena convivencia con el resto de vecinos.
Tomado de: Ayuntamiento de Tomelloso