El alcalde ofrece en el Voto a la Patrona “entrega en el servicio público a Tomelloso” y “esperanza de hacerlo con humildad, honestidad y empatía”

El Ayuntamiento de Tomelloso ha dado la bienvenida a la Santísima Virgen de las Viñas en un sencillo acto celebrado en la Plaza de España. El alcalde, Javier Navarro, ha dirigido unas palabras a la Patrona y ha rogado por los vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente por los jóvenes y mayores. Durante su intervención, Navarro ha agradecido a la Virgen «por todo lo que nos das».

La imagen de la Virgen de las Viñas fue trasladada desde su santuario de Pinilla hasta la ciudad, donde presidirá las Feria y Fiestas que se celebran en su honor, del 24 al 30 de agosto. Acompañada por cientos de fieles, autoridades y miembros de la Hermandad, la Patrona llegó a la Plaza de España a las 08:30 horas y posteriormente fue llevada a la Parroquia de la Asunción, donde se celebró una misa en su honor.

Javier Navarro manifestó su alegría por recibir a la Virgen en Tomelloso y le ofreció su entrega al servicio público. También hizo referencia al cultivo de la vid como un símbolo del trabajo de los agricultores, quienes «han mirado al cielo, elevando sus plegarias para que la viña pudiera ser regada». Además, el alcalde recordó a los tomelloseros y tomelloseras fallecidos y pidió a la Patrona que les dé sosiego y paz.

El Voto a la Patrona también tuvo un espacio dedicado a los jóvenes y a los mayores. Navarro expresó su desvelo por los jóvenes de Tomelloso y destacó la importancia de respetar y honrar a los mayores. Asimismo, hizo hincapié en la convivencia entre personas diversas y de diferentes procedencias, destacando el compromiso de la ciudad en ser acogedora con los inmigrantes.

Por último, el alcalde agradeció a la Patrona «por todo aquello que nos das» y por cuidar a los jóvenes. Ante los vecinos congregados en la Plaza de España, Navarro gritó un emotivo ¡Viva la Virgen de las Viñas! antes del traslado de la imagen a la Parroquia de la Asunción.

Cabe destacar que este año el Voto a la Patrona se pronunció el día de su llegada a Tomelloso, con el objetivo de dar aún más protagonismo a este momento tan importante para la ciudad. Anteriormente, se realizaba el 25 de agosto, coincidiendo con el Día de la Virgen, dentro de la Semana Grande de la ciudad.

Scroll al inicio