El Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido cambiar la fecha de pronunciación del Voto a la Patrona, la Santísima Virgen de las Viñas. En lugar de hacerlo el 24 de agosto durante la Fiesta de la Vendimia, el alcalde Javier Navarro lo hará el próximo 15 de agosto por la mañana.
El acto de bienvenida a la Virgen se llevará a cabo en la Plaza de España a las 08:30 h, cuando la Santísima Virgen de las Viñas sea trasladada desde su santuario de Pinilla a Tomelloso para presidir la Feria y Fiestas en su honor, que se celebran del 24 al 30 de agosto.
En años anteriores, el Voto se realizaba durante la Fiesta de la Vendimia, pero el nuevo equipo de gobierno ha decidido adelantar esta acción de gracias al día 15 de agosto para darle la relevancia y el protagonismo que merece. Con esto, se busca agradecer a la patrona y pedirle que vele por todos los habitantes de Tomelloso.
El recorrido de la imagen de la Virgen comenzará a las 07:15 h desde su santuario y después del Voto, a las 08:30 h, se llevará a cabo una misa en su honor en la Parroquia de la Asunción a las 09:00 h.
El alcalde invita a todos los vecinos de la localidad a acompañar a la Santísima Virgen de las Viñas en su traslado desde Pinilla a Tomelloso y a asistir al acto de bienvenida en el que pronunciará el Voto, para recibir a la patrona rodeada de los habitantes de la localidad.